Empieza 2010 y seguimos entrenando artes marciales en Colmenar Viejo

Empieza el año 2010 y parte de los nuevos propósitos del personal en general pasa por dejar los malos vicios, llevar una vida más sana comiendo mejor y haciendo ejercicio...

Sólo en esto último os podemos ayudar con las clases que impartimos en el Club Bushido Colmenar Viejo.






  • Tenemos personas interesadas en practicar artes marciales que empiezan de cero,
  • tenemos veteranos practicantes que encuentran en estas clases de defensa personal (goshin en japonés, ho shin sul en coreano) una forma alternativa de entrenar con la que tal vez nunca habían soñado hasta ahora,
  • tenemos personas interesadas en descargar la adrenalina que les genera la tensión del trabajo o de las cargas familiares,
  • tenemos interesados en aprender a defenderse,
  • tenemos interesados en ponerse en forma...
  • ... todas ellas personas con interés en cosas diferentes que finalmente vienen y se divierten mientras se ponen en forma y aprenden cosas de sí mismos y de otras personas.



Porque esto ante todo es un club social, un punto de reunión donde convergen las personas interesadas en aprender a pelear para defenderse pero no en agredir a otros.

La disparidad de las metodologías seguidas por los dos profesores que impartimos la actividad ahora le da una consistencia al objetivo de la actividad: enseñar a esperar lo inesperado, a defenderse de multitud de situaciones de tensión, a mantener/crear una autodisciplina que ayude a la persona a mejorar tanto individualmente como socialmente.



Esto no se adquiere en unos pocos meses de clases, entrenando unas pocas horas a la semana. Es un proyecto a largo plazo.

Como ejemplo de tal afirmación me pongo yo mismo: Empecé en las artes marciales hace casi 30 años y no paro de aprender técnicas y formas de entrenar que transmito a los socios del club que vienen buscando algo nuevo.
Tras tanto tiempo sigo aprendiendo, sí.

Hay varios hitos en mi carrera marcial: empecé practicando un deporte "marcial", cambié de gimnasio y de profesor varias veces, me lesioné, busqué nuevas actividades y nuevas influencias, empecé a refundirlo todo y me di cuenta de que podía transmitir lo que ya sabía y lo que iba aprendiendo. Ello me ayudaría a aprender aún más.





De modo que ahí estamos, en el club bushido casi todos los días de la semana enseñando lo que hemos denominado goshin, pero que no es otra cosa que artes marciales útiles, sin emperrarnos en lo deportivo, en ganar competiciones, ni cambiar de cinturón, aunque también haya un lugar para quien lo busque. En esencia, lo importante es aprender.




Para participar en dicha actividad sólo habrá que rellenar la HOJA DE INSCRIPCIÓN CURSO 2009-2010 y entregarla en el Servicio Municipal de Deportes (Complejo Polideportivo Lorenzo Rico) o a los profesores cualquier día en clase.

La cuota de la actividad será de 30 euros/mes, 80 euros/trimestre (cuota adultos):
  • Grupo 1: Martes y jueves de 20 a 21:30 horas (CEIP Tirso de Molina)
  • Grupo 2: Lunes y miércoles de 19:30 a 20:30 horas, viernes de de 19:00 a 20:15 horas (tatami del Budokan)
  • Grupo 3: sábados de 12 a 14 horas (tatami de la Piscina municipal de verano)
















Es decir, se puede entrenar con nosotros hasta 6 días a la semana por una cuota de 30 euros/mes u 80 euros/trimestre.
En caso de entrenar solamente los sábados, la cuota mensual para adultos será de 12 euros, o en su lugar cuota anual de 100 euros.

En las clases del grupo 1, goshin-MMA defensa personal (martes y jueves), haremos muchos trabajos de control, luxación, golpeo, derribos, puntos de presión, etc siempre en aplicación a situaciones reales, de modo que podréis ir a entrenar con la ropa y calzado que consideréis convenientes (vaqueros, chandal, traje y corbata, zapatos, deportivas, etc.).

Para los entrenamientos del grupo 2, goshin/karate adultos (lunes, miércoles y viernes), se utilizará una metodología tradicional (karate Shotokan) y aplicaciones a la defensa personal. Será necesario portar gi, es decir traje de entrenamiento típico de karate, judo, taekwondo. etc.

Para los entrenamientos del grupo 3, goshin MMA (sábados), se utilizará la metodología de entrenamiento de artes marciales mixtas, pudiendo portar karategi, judogi, dobok, etc. o shorts y camiseta, y entrenaremos descalzos.


Estáis todos invitados a probar alguna clase con nosotros o si estáis de visita por Madrid o Colmenar Viejo estáis invitados a entrenar con nosotros.


NOVEDAD en 2010: Estamos estudiando la posibilidad de empezar a entrenar Brazilian jiu jitsu en Colmenar los sábados de acuerdo con la metodología de la Gracie University. Iremos viendo poco a poco cómo evoluciona la cosa.

No hay comentarios: