Expertos en grappling


Los días 6 y 7 de marzo de 2010 los socios Iván García y Arturo Gonzalo superaron las pruebas establecidas por la federación española de luchas olímpicas y disciplinas asociadas para la obtención del título oficial de experto en lucha grappling.



Asimismo, Arturo Gonzalo se encuentra actualmente cursando los estudios conducentes a la obtención del título de entrenador nacional de esta misma disciplina.



 



 

Fueron unas jornadas teórico prácticas muy intensas y extensas (14 horas en dos días) donde pudieron comprobar el magnífico nivel de los docentes de las jornadas y los demás compañeros, cotejando, asimismo, que los entrenamientos de las clases de goshin jutsu que se imparten dentro del club bushido no le van nada a la zaga a las métodos de entrenamiento de los practicantes de grappling y combat grappling (MMA) en ejercicios y variedad técnica.



El objetivo de la asistencia a estas jornadas es el de abrir nuevas opciones deportivas dentro de las artes marciales en el club bushido colmenar en un futuro muy cercano para todos aquellos interesados en la lucha sin gi o las artes marciales mixtas tanto de Colmenar Viejo como su ámbito de influencia territorial, como pueden ser los municipios de Tres Cantos, Manzanares el Real, Soto del Real, Miraflores de la Sierra, Guadalix de la Sierra, etc.


Actualmente, los practicantes de goshin jutsu entrenan de lunes a sábado empleando métodos muy variados que buscan exponer a los practicantes a todo tipo de situaciones como pelea de pie, de suelo, diferentes distancias, armas, número de atacantes, etc.


 




No hay comentarios: