Un poco de motivación para seguir aprendiendo: Bas Rutten

Os recomiendo que echéis un vistazo a la carrera de este showman.

http://www.youtube.com/results?search_query=bas+rutten&aq=0


Comenzó de golpeador (procedía del taekwondo, karate kyokushin y muay thai) y tras unas pocas derrotas vio que tenía que evolucionar, de modo que aprendió a agarrarse también (grappling).

Tras su espectacular 2ª derrota ante ken shamrock se dedicó a aprender lucha y no volvió a perder una pelea como profesional.


Tal vez su mejor y más trabajada pelea fue su 2ª con Funaki

Aquí está su record para que busquéis las peleas. Os recomiendo especialmente las que tuvo con Frank Shamrock y Jason deLucia y que veáis sus dvd´s comentados por él, donde se ve la evolución técnica y estratégica combate tras combate.

Las peleas de UFC no son tan vistosas (la de Randleman en UFC 20 es horrible, no se la puedes poner a alguien a quien quieras deslumbrar con las MMA, pero tienes su importancia por el mensaje que acaba transmitiendo: nunca quedarse quieto cuando se está abajo en el suelo).

Es un ejemplo de un artista marcial unidimensional (sólo golpeaba al principio) que se adapta a las circunstancias, entrena mucho aquello de lo que no sabe (lucha) y acaba siendo un luchador muy completo.

Se le considera uno de los pioneros de las artes marciales mixtas.


1er combate, con Ryushi Yanagisawa (considerado el 4º de Japón en aquella época y que pesaba 45 libras más que Bas en ese combate)






Ken Shamrock






Masakatsu Funaki


No hay comentarios: